miércoles, 27 de abril de 2011


Coincide Hugo Cázarez, Zapari y Cochul Montiel


NECESARIOS NUEVOS VALORES EN BOX AMATEUR



Por Alfredo Ortíz Beristáin



Los Mochis Sin..- Entrevistados por separado Hugo Cázarez, admite que debe prevalecer el apoyo al Box amateur, el cual esta “olvidado” y es parámetro para que lleguen bien preparados arriba del cuadrilátero, como profesionales. Asimismo Jesús Zapari resalta la promoción de la juventud al boxeo profesional, alejado de malas influencias, y existen “casos penosos”. Además de la opinión de Manuel Cochul Montiel de pedir boxeo sostenido con nuevos talentos apoyados y promoción de los nuevos valores.
“La ropa sucia se lava en casa” decía Jesús Zapari en un intento desesperado de levantar las anclas para emprender el viaje a las tareas que les esperan arriba del ring, promotores de Box anunciaron la estelar con bombo y platillo. “Somos forjadores de buenos ciudadanos de 100, 99 logran el éxito” y ése que desvía el camino pues lo conminados a que se levante y siga en el deporte. Muy a pesar de ello su familiar Luis Zapari golpea y daña física y emocionalmente a una anciana de más de 70 años de edad, para robarle una cadena de oro del cuello y alhajas, en la ciudad de Mazatlan al culminar la primera quincena de abril, con su cómplice nada más que el “Torito” Rodrìguez de 21 años de edad y campeón nacional
No todo es apoyo y patrocinios hace falta más espacios para la juventud, queremos que el IMDA nos de ésa oportunidad, sostenía Cochul Montiel, en la víspera al anuncio de la pelea estelar a 10 rounds, en el Polideportivo Centenario de Jorge Cota contra Ernesto Jimmy Gámez.
Pidieron a los medios que por favor no difundan la verdad atrás de bambalinas, en apoyo a los muchachos.
Y es que existe una discusión de managers entre si. Literalmente se pelean entre ellos por quedar bien con el de enfrente. Y de esto Cochul Montiel sabe mucho, así lo ha declarado que coincide con la declaración última del boxeador y estudiante de Educación Física profesional , Hugo Cázarez, de que el boxeo amateur esta en pañales y que pocos debutantes en box profesional pueden alcanzar su destino si no existe una preparación con antecedentes de peleas reconocidas.
Nunca antes se habló, por lo que decía el joven inberbe de comunicación, que todo lo consiguen de patrocinio y nada les cuesta. Pero olvidan que lo que más cuesta es lo que se disfruta honradamente. Que deben de inyectar valores a sus discípulos, y no justificarlos después. Esto último por el caso de Luis Zapari , hijo del promotor del mismo nombre, que roba con violencia a una anciana de 70 años de edad una cadena de oro y varias pertenencias, en complicidad con el boxeador (campeón radicado en Mazatlán) el Torito Rodríguez.
Es innegable que se comente, porque así se logran valores de los actuales boxeadores, muy en particular de la zona norte del estado. Requiere que apoyen el box amateur para ser congruentes con los profesionales que emergen de una zona semillera de talentos, avalado por el alcalde de Ahome Zenén Xóchihua Enciso de apoyar hasta donde sea posible a los aspirantes y mejor aún ya a campeones en Sinaloa.

Sí de escándalos hablamos también Jorge “El Travieso” Arce se decía que era muy “escandaloso” cuando ingería bebidas embriagantes, pero nunca llegó al robo con violencia y menos contra una ancianita. Eso sí es condenable por toda la sociedad, dijeron a la redacción, denunciantes.


Crónica de los hechos de Zapari y “Torito” Rodríguez


Eran las diez horas de la mañana y a bordo de un auto se presume es de Luis Zapari placas JED-1780 del estado de Jalisco, cuando se acercaba una señora de 70 años de edad con brillante cadena de oro al cuello y pendientes de valor, además de una bolsa con dólares, los cuáles eran atractivo para la pareja de cómplices y aprendices de ladrones, olvidándose del boxeo amateur y mucho menos de la disciplina que aparentemente reciben de parte de los managers.
A borde de la unidad esperaba el moreno Rodríguez mientras Luis Zapari arremetía fuertes golpes de karate a la anciana sobre la calle Sembradores de Amistad. Y Rodríguez ni sus 21 años de edad ni campeonato en el ring a nivel nacional le impidieron cometer el ilícito y salir de inmediato a la fuga al abordar el gordito Zapari con el hurto en las manos.
Sólo que alertaron a la policía que circulaba por colonia Adolfo López Mateos y observaron que el auto Nissan Platina color gris, emprendía la huida a alta velocidad, por ello pidieron su detención, deteniéndolos de inmediato al ser la descripción que dieran testigos presenciales de los hechos que fuera golpes con violencia a una anciana de parte del gordo Zapari. “Eso no se hace con una anciana” dijo un denunciante a la policía, pidieron castigo ejemplar a la pareja de pillos, sin embrago conminaron a la septuagenaria que ofreciera el perdón a los ladrones y así lograron su libertad.

Algunos quejosos dejaron en entredicho la calidad del boxeo, debido a que por ése efecto alejan a los turistas del área portuaria.

 RED

1 comentario:

juvencio dijo...

pues mire a este medio de comunicacion esto que dicen ustedes es mentira yo estaba ahi en ese momentom arreglando celulares,se que estuvieorn mal pero nunca la golpeo ni le quito pertenencias mas que la cadena de oro y nunca obeserve que la policia los agarrara ahi si quieren informacion aqui tengo mi negocios de celulares lo que pasa que como era el torito es noticia y la venden los policias a los medios de comunicacion asi vallan sobre los sicarios ya ven como los matan los policias temen alos mafiosos nada mas conla gente que pueden tambien los policias le robaron todas la pertenencias a luis y a torito policias rateros muertos de hambre.

Seguidores

Datos personales