domingo, 18 de septiembre de 2011

Abre la UPN Culiacán dos grupos

Abre la UPN Culiacán dos grupos
En Guamúchil para ampliar su oferta   

·       Crean subsede con estudios de licenciatura y maestría
                         
Guamúchil. Con un grupo de  más de cien alumnos para la Licenciatura en Educación Primaria  plan 2007 y otro de 15 estudiantes para la Maestría  en Educación en el campo de Intervención Pedagógica y el Aprendizaje Escolar, la Universidad Pedagógica Nacional a través de la Unidad 251 Culiacán, abrió sus puertas en su subsede Guamúchil, Salvador Alvarado.
El acto de apertura estuvo presidido por el Dr. Aniseto Cárdenas Galindo, director de la Unidad 251 de la UPN, quien expresó que ello obedece a la política del Gobernador Mario López Valdez, para ampliar la oferta de estudios superiores a todos los municipios del Estado, de manera que ningún joven egresado de bachillerato se quede sin realizar su sueño de realizar sus estudios profesionales.
Indicó que, por instrucciones del doctor Francisco Frías Castro, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, se están abriendo subsedes similares en otros municipios de la entidad, sobre todo algunos que nunca han contado con oferta de estudios superiores, con el fin de que los jóvenes que egresan de bachillerato y cuyas familias no tienen la capacidad económica para continuar sus estudios fuera de su región, tengan posibilidad de hacerlo.
“Ante los problemas de inseguridad y de pérdida de valores en gran parte de la sociedad, hemos preferido apostarle todo a la educación, mientras que desde otras áreas del Gobierno del Estado se generan las condiciones para que al egresar cuenten con empleo dignos y productivos”, expresó Cárdenas Galindo.
Durante la ceremonia de inicio de cursos del ciclo escolar 2011-2012,  estuvo presente además el doctor Gonzalo Camacho Angulo, Presidente  Municipal de Salvador Alvarado, José Manuel Valenzuela López, presidente municipal de Angostura,  quienes apoyaron en todo momento las solicitudes que hizo el Dr. Cárdenas Galindo, para hacer realidad las instalaciones propias que permitan brindar una Educación de mejor calidad a la comunidad universitaria de la Región del Évora.
Con esta nueva opción, además de la creación de nuestras instituciones de educación tecnológica a nivel superior, dijeron, se ataca frontalmente y desde el baluarte de la educación, al fenómeno de los jóvenes que ni estudian ni trabajan y que, en muchos casos, se ven obligados a aumentar las filas del crimen organizado, dijeron.






NOTICIAS DE SINALOA EN RED

No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales