miércoles, 20 de abril de 2011

Llama PC a vacacionistas a acatar medidas

                                           Llama PC a vacacionistas a acatar medidas

                                          preventivas en esta Semana Santa 2011

La SSP exhorta y busca concientizar a sinaloenses de atender las recomendaciones de las autoridades y respetar las leyes de vialidad en este periodo vacacional
Con la finalidad de que las familias sinaloenses que visitan las playas del estado, los ríos y centros recreativos en esta Semana Santa, la Secretaria de Seguridad Pública estatal, a través de la Dirección de Protección Civil hace un exhorto para que los sinaloenses acaten las recomendaciones y medidas precautorias para prevenir incidentes trágicos durante estas vacaciones.
Ismael Checa Landeros, Director de Protección Civil en Sinaloa, pidió a los vacacionistas para que en esta Semana Santa sean responsables y cooperen con las autoridades estatales al respetar los señalamientos de seguridad y tomen las medidas preventivas al salir de casa, durante su estancia en los centros de recreo y las playas, así como en el regreso a sus hogares.
Checa Landeros señaló que es importante tomar muy en cuenta las recomendaciones que las autoridades han realizado, sobre todo que al arribar a las playas y centros de recreo verifiquen primeramente dónde se encuentran los puntos de auxilio, que no se introduzcan al mar en los lugares que estén señalados como peligrosos, ya que las corrientes son caprichosas.
Otras de las recomendaciones son que no manejen bajo los influjos del alcohol y tampoco a exceso de velocidad ya que un descuido como utilizar el teléfono o encender el estéreo puede resultar fatal.
Pidió también acudir rápidamente a los puestos de auxilio en los casos de emergencia, principalmente a las víctimas de picaduras de mantarrayas, “quemadores”, insectos o reptiles, ya que se cuenta con el medicamento necesario para atender a las personas afectadas.

Para esta Semana Santa 2011 se cuenta con un estado de fuerza de casi 9 mil personas entre elementos de las diferentes corporaciones, cuerpos de auxilio, como Ángeles Verdes, Cruz Roja, Bomberos y el Pentatlón, Ministerios Públicos, lo cuales están prestos a brindar la atención a la ciudadanía.
Añadió que en la zona urbana también se cuenta con un plan operativo de vigilancia ya que el compromiso con los sinaloenses es que tanto la zona de playas como la zona urbana estén vigiladas por las corporaciones policiacas, en virtud de que debemos brindar seguridad y tranquilidad a las familias que van a tener la oportunidad de visitar las playas.

No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales