jueves, 27 de octubre de 2011



Se incorpora Sinaloa a la conectividad e interconexión de la red NIBA.

A la fecha se han instalado 6 mil 800 centros en todo el país: SCT.

Culiacán, Sinaloa, a 27 de octubre de 2011.- El gobernador del estado, Mario López Valdez y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, signaron un convenio de Conectividad e Interconexión entre la red Estatal y Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA), que permitirá la conexión a Internet hasta en las comunidades más alejadas del estado que no cuentan con este servicio.

Con la firma de este documento Sinaloa se convierte en el sexto estado del país junto con Colima, Durango, Morelos, Guerrero y Puebla en conectar su red estatal de Educación, Salud y Gobierno a la red NIBA

El mandatario estatal señaló que la firma de este acuerdo es un paso trascendental ya que permitirá dejar el rezago operativo que de manera manual se realiza, para buscar una forma innovadora, eficaz, económica y transparente de realizar las acciones de cada dependencia.  
Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, destacó la importancia de incorporar la red estatal de Educación, Salud y Gobierno del estado a la red Nacional de Impulso a la Banda Ancha que lo convierte en uno de los estados pioneros en este tema y marca la pauta para que otras entidades se sumen a este proyecto.
Explicó que la firma de este convenio tiene como mecanismo la utilización de las líneas de fibra óptica que instaló la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que permitirá operar de una mejor manera el programa Habilidades Digitales para Todos (HDT).
Cabe destacar que el esfuerzo de la red NIBA con la fibra óptica de la CFE se complementan con redes satelitales para llevar el servicio de Internet a las zonas de más difícil acceso y que no cuentan con sistemas adecuados de comunicación.
Pérez Jácome enfatizó que si en estos tiempos del Internet y las comunicaciones a distancia no se incluye en las políticas de conectividad a las comunidades marginadas, estas quedarían rezagadas en la inclusión social, por ello dijo se trabaja a través de la instalación de Centros Comunitarios Digitales. 
Informó que a la fecha se han instalado cerca de 6 mil 800 centros a nivel nacional y se tiene como meta llegar a 24 mil comunidades al cierre del 2012.
         Pérez Jácome reconoció el compromiso del gobernador Mario López Valdez con el desarrollo de las telecomunicaciones, al tiempo que exhortó a todos los sectores, tanto públicos como privados, a sumarse a la alfabetización digital en todo el estado.
        El funcionario federal recalcó que la SCT está trabajando para conectar todas las redes estatales de Educación, Salud y Gobierno a la red NIBA, y que se están creando las condiciones para que el próximo año todos los centros educativos y de salud, además de universidades y bibliotecas de todos el país puedan conectarse a Internet, aún en las comunidades más apartadas y con bajo índice de desarrollo social. “La meta para este año es conectar por lo menos 10 estados del país y el resto para el 2012”, concluyó.
Durante la firma de este documento estuvieron presentes, el secretario de innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinoza de los Montero; el secretario de Desarrollo Urbano y obras Públicas; José Luis Sevilla Suárez; el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Fausto Barajas Cummings; la coordinadora de la sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe Bernal; el director general de Carreteras de la SCT, Clemente Poon Hung; el director de la SCT en Sinaloa, Alfredo Rubio Cebreros; entre otras personalidades.
 
 




NOTICIAS DE SINALOA EN RED

No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales